¿Qué ver en Barranquilla?
Sudamérica

¿Qué ver en Barranquilla? Guía turística

Barranquilla es una ciudad en Colombia que está cómodamente ubicada a lo largo del Mar Caribe. Su clima agradable atrae a miles de turistas cada año, y en ella podrás encontrar muchas cosas interesantes que hacer en tus próximas vacaciones. A continuación, te decimos por qué debes visitar Barranquilla, en Colombia:

Monumentos locales modernos

Mientras paseas por las calles de El Prado, encontrarás la Catedral Metropolitana María Reina. Su construcción comenzó en 1955 y se completó oficialmente en 1982. Esta estructura moderna guarda algunas sorpresas agradables, que incluyen hermosos diseños de vidrieras y dos mosaicos de pared que incorporan vidrios alemanes de colores.

Uno de los aspectos más destacados es también una escultura de bronce sobre el altar de Rodrigo Arenas Betancourt, uno de los escultores más importantes de Colombia y América Latina. Por ello, sin duda, se trata de una de las mejores experiencias en cuestión de arquitectura moderna que puedes tener en Colombia.

Así mismo, uno de los lugares más queridos y venerados por los barranquilleros es, sin duda, el Teatro Amira de la Rosa. El teatro ha sido un epicentro social de la ciudad y un punto de encuentro artístico, donde se llevan a cabo importantes eventos nacionales e internacionales.

Alberga espectáculos de danza y teatro, talleres para niños, conferencias y lecturas de escritores. El área alrededor del teatro está rodeada de jardines y áreas verdes para espectáculos al aire libre, como el famoso festival Barranquijazz.

Estructuras históricas

Las calles estrechas y empedradas de la ciudad están llenas de balcones de antiguas mansiones españolas como el Bodegón de la Candelaria y la Casa del Marqués de Valdehoyos. De hecho, puedes visitar algunas de estas casas preguntando en la oficina de turismo local. También puedes detenerse en La Inmaculada, una de las iglesias más impresionantes y antiguas de la ciudad.

Back To Top