7 lugares para visitar en México
Centroamérica

7 lugares para visitar en México

México es un país muy diverso, ideal para cualquier tipo de turista; no importa si buscas una playa, conocer el pasado indígena o disfrutar de las comodidades de una ciudad moderna.

Si estás pensando visitarlo, pero aún no cuentas con un buen itinerario; a continuación, te presentamos 7 lugares que no puedes perderte en México:

Centro histórico de la Ciudad de México

Las raíces de la ciudad de México se encuentran en el Centro Histórico, la antigua capital Azteca de Tenochtitlan. Este núcleo original de la ciudad es un área claramente diferente del resto de la gigantesca ciudad.

Con la influencia colonial y los ejemplos impresionantes de la arquitectura Europea que se remonta al siglo 16, las calles estrechas empedradas y la vida vibrante, esta hermosa ciudad atraeaño con año a hordas de turistas.

Comienza tu itinerario en la Plaza de la Constitución, o el Zócalo, una de las plazas más grandes del mundo, admira los impresionantes edificios de la catedral Metropolitana y el Palacio Nacional, visita las ruinas del templo Mayor y no olvides conocer la colorida Casa de los Azulejos y el impresionante interior del Palacio del Correo.

Riviera Maya

Compitiendo fácilmente con otros destinos del Caribe, la Riviera Maya está repleta de atracciones de primera clase y una ubicación escénica ideal para tus próximas.

Sus 81 millas de costa soleada se extienden entre Cancún y Tulum, ofreciendo playas solitarias, cenotes, cavernas, bahías de color turquesa y pintorescas ensenadas. Aquí, los sitios arqueológicos mayas y los alojamientos rústicos se entremezclan con prestigiosos complejos hoteleros y elegantes restaurantes.

Es obvio que este espectacular lugar está gobernado por la diversidad. Además, la elección de los placeres es enorme, por lo que no tendrás tiempo de aburrirte.

¿Quieres más? Explora antiguas ruinas de templos y pirámides mayas, sumérgete en las comunidades indígenas cercanas o simplemente maravíllate con la vida marina tropical. Sea cual sea tu elección, experimentarás la fantasía y el calor de los trópicos.

Teotihuacán

A sólo 40 kilómetros al noreste de la Ciudad de México, en una rama montañosa del Valle de México, hay un lugar místico donde, como creían los aztecas, los dioses se reunieron para planear la creación del hombre. En este sitio, se realizaron rituales de sacrificio y, misteriosamente, fue abandonado.

Siglos después de la caída de la civilización, Teotihuacán, que una vez fue la ciudad más grande de Mesoamérica, sigue siendo un sitio de peregrinación crucial. Hoy en día, la Ciudad de los Dioses, como se le conoce popularmente, es famosa por sus dos grandes pirámides, El Templo del Sol y el Templo de La Luna. Sin duda, un lugar que no puedes perderte en tu visita a México.

La Quebrada

¿Alguna vez has saltado desde un acantilado al mar? Tal vez este sea el momento perfecto para inspirarte. Los Clavadistas de La Quebrada son uno de los mayores atractivos de Acapulco y se han convertido en una visita obligada para los turistas.

No son los temerarios locos del barrio que se exhiben delante del público. De hecho, son un grupo de profesionales de buceo que impresionan a las multitudes con saltos desde los acantilados.

Ruinas mayas de Tulum

El sitio arqueológico de Tulum garantiza una relajante experiencia vacacional con la misteriosa cultura Maya. Tulum, cuyo nombre se traduce como “muro”, es uno de los sitios mayas mejor conservados y con sus restos de paredes altas, estructuras tipo-casa, sitios de entierro y una pirámide, supone un lugar fascinante para explorar.

Entre los edificios más espectaculares se encuentra el Templo de los Frescos con grandes ejemplos de murales azules y verdes que representan a dioses mayas. Otro es El Castillo, el edificio más alto de Tulum, una vez utilizado como faro de navegación.

Reserva De La Biosfera Mariposa Monarca

La Reserva de la Biosfera de la mariposa Monarca se encuentra a unos 100 kilómetros al noroeste de la Ciudad de México, donde los árboles están cubiertos con brillantes alas anaranjadas y las ramas se doblan bajo el peso colectivo de la mariposa.

La Biosfera de más de 56.000 hectáreas de bosque, en donde podemos observar a la mariposa monarca regresando del este de Canadá después de una migración de 8 meses. Imagina millones de alas batiéndose en un entorno boscoso.

Los Cabos

Abarcando los pueblos de Cabo San Lucas y San José del Cabo, el municipio joya de Los Cabos es un lugar remoto de belleza intacta. Te sorprenderás con los arcos de rocas escarpadas y el espectacular paisaje marino de aguas turquesas llenas de mantarrayas, tortugas y cientos de peces tropicales.

Olas estrellándose contra las costas rocosas y ballenas jorobadas recorren una de las costas más hermosas que puedes conocer en México. Lo que sea que estés buscando, desde una actividad llena de adrenalina o un relajante día bajo el sol, seguramente lo encontrarás en Los Cabos, al norte de México.

Back To Top