4 lugares imprescindibles para visitar en República Dominicana
Centroamérica

4 lugares imprescindibles para visitar en República Dominicana

Conocida por sus playas idílicas, la República Dominicana es uno de los destinos más visitados del Caribe. Punta Cana, Playa Rincón y La Romana son algunas de las zonas de baño en las que encontrará playas de arena blanca, aguas cálidas y transparentes, y una amplia oferta hotelera.

Pero la isla es también un destino que destaca por sudiversidad geográfica, que combina magníficos paisajes de montaña y una extensa costa.

Fue en este territorio donde Cristóbal Colón desembarcó en 1492, siendo la isla la primera sede del Gobierno español en el nuevo Mundo. En la capital Santo Domingo y en la ciudad Puerto Plata, encontrará el encanto de la arquitectura colonial.

Para un viaje inspirador en el Caribe, a continuación te presentamos 4 atracciones ineludibles en la República Dominicana.

Santo Domingo

Bañada por el Mar del Caribe, Santo Domingo es la capital de la República Dominicana. Fundada en 1496 por Bartolomé Colombo, hermano de Cristóbal Colón, se considera la ciudad colonial más antigua de América, siendo la primera sede del Gobierno español en el nuevo Mundo.

El punto de partida para conocer a Santo Domingo es la llamada Ciudad Colonial, clasificada Patrimonio Mundial por la UNESCO. Esta área abarca 16 calles típicas con edificios coloniales.

Los monumentos o atracciones de mayor interés histórico son la Catedral Santa María La Menor, La Fortaleza Ozama, El Alcazar de Colón, y la Plaza de la Cultura donde se concentran los museos más importantes de la ciudad. Santo Domingo posee también un lujurioso Jardín Botánico y Malécon, un pintoresco paseo marítimo.

Punta Cana

Punta Cana, donde el Océano Atlántico se encuentra con el mar Caribe, es una de las zonas de baño más conocidas de la República Dominicana.

En los 100 km de costa, a veces ligeramente ventosa, las playas de arena blanca y aguas transparentes, la vegetación tropical y las empresas turísticas situadas frente al mar son las principales tarjetas de visita.

Las actividades más populares son el snorkeling, la observación de ballenas, los safaris en vehículos 4×4 de exploración del interior de la isla, y la visita a parques temáticos, como el Manati Park que ofrece espectáculos de delfines.

Samaná

Ubicada al norte de la Bahía de Samaná, la ciudad fue la última parada de Cristóbal Colón en 1493 antes de su regreso a España. Hoy, Samaná es conocida como uno de los mejores lugares para la observación de ballenas.

Entre el 15 de enero y el 30 de marzo, Punta Balandra, situada en la carretera que une la ciudad de Samaná y Galeras, es el lugar privilegiado para observar a estos enormes mamíferos.

Galeras es la puerta de entrada para visitar la famosa Playa Rincón, Y Las Terrenas es el centro turístico, con una oferta diversificada de restaurantes y tiendas. Aún en esta región, el Parque Nacional Los Haitises es la joya de los parques Nacionales de la República Dominicana.

Aquí viven varias aves en peligro de extinción en una de las pocas selvas tropicales que quedan en el país. La selva del parque sirvió de escenario al Parque Jurassic.

Puerto Plata

Situado en la costa norte de la República Dominicana, San Felipe de Puerto Plata posee uno de los puertos más importantes del país. Con el Pico Isabel de Torres en el fondo, los visitantes pueden subir a la cima del teleférico y disfrutar de las magníficas vistas.

La ciudad tiene vestigios de las primeras colonias en América, como la Fortaleza San Felipe, construida en el siglo XVI, y también un conjunto notable de casas del siglo XIX de estilo victoriano. Al este de la ciudad se encuentran las famosas zonas de baño de Playa Dorada y Costa Dorada.

Con más de 100 km de playas en la costa atlántica, cabe destacar también Sosuá y Cabaret, que ofrecen excelentes condiciones para la práctica de windsurf y kitesurf.

Back To Top