10 cosas que hacer en Montego Bay, Jamaica
Centroamérica

10 cosas que hacer en Montego Bay, Jamaica

CAMINAR POR HIP STRIP (GLOUCESTER AVENUE)

Calle principal de Montego Bay con 3 km de longitud, en ella se encuentran muchos restaurantes, bares, hoteles, tiendas de artesanía, Playa Doctors y Margaritaville.

VISITAR DOCTORS SOAVE BATHING CLUB

Esa playa es la más famosa de Montego, ubicada en el Hip Strip, es parte del Parque marino, y fue conocida por la leyenda de que sus aguas con propiedades terapéuticas curaban enfermedades.

El lugar está muy bien estructurado, para entrar hay que pagar una tasa de u$ 6,00, y cuenta con varios bares, tiendas y un Starbucks en la entrada.

Es muy hermosa, con una gran franja de arena y un mar con varios tonos de azul, allí puedes alquilar sillas por una tarifa y nosotros almorzamos en el Sand Bar, lugar muy rico con un menú muy variado.

CONOCER MARGARITAVILLE

Localizado en Hip Strip, es un lugar muy turístico, con decoración americanizada, genial para quien busca un lugar para comer y disfrutar de sus instalaciones que posee flotadores en el mar.

Cabe señalar que el lugar suele llenarse, porque a muchos turistas de los barcos les gusta pasar la tarde allí.

De noche también es conocido como uno de los mejores lugares para salir, con una noche muy animada.

CONOCER EN FAMILIA WALTER FLETCHER BEACH EN AQUASOL THEME PARK

Es un lugar pequeño, que tiene restaurante y estructura para que los niños jueguen. Sin duda, un sitio perfecto para pasar el día si viajas en familia.

APRECIAR LA VISTA PRIVILEGIADA DE CORNWALL BEACH

Se trata de una playa privada al lado del sótano del Doctor, prácticamente una continuación. Desgraciadamente, recientemente fue comprada y ahora es propiedad del Hotel Royal Decameron, y sólo puede ser accedida a través del hotel, para quien no esté hospedado, puede pagar day use.

Así que si decides ir, puedes preguntar cómo funciona.

DISFRUTAR DE LAS PLAYAS GRATUITAS DE DUMP-UP BEACH / ONE MAN BEACH / DEAD END BEACH

Algunas de las playas públicas que no tienen mucha estructura son Dump-Up Beach, cerca del Aquasol, One Man Beach, que está a 300 metros de Margaritaville, y Dead End Beach, que está al final de la Avenida Kent, cerca del aeropuerto, donde la gente va a ver aterrizar los aviones.

JUGAR EN UN CLUB DE GOLF

Para los que tienen interés en aprender a jugar al Golf, Montego Bay ofrece golf de clase mundial, y tiene muchos clubes, como: Cinnamon Hill Golf, Half Moon Golf Club y White Witch Golf Course.

VISITA EL PARQUE RASTA INDIGENOUS VILLAGE

Parque temático dedicado a la cultura rastafari, en la acera estarás conociendo cómo surgió, las experiencias, valores e ideología de la religión. Se trata de un paseo que no se comercializa muy a menudo y que hay que reservar con antelación. El sitio ideal para conocer mejor el misterio de la religión rastafari.

ACUDIR UN DÍA AL MONTEGO BAY MARINE PARK

Se trata del primer parque Nacional de Jamaica, creado para ayudar a preservar la belleza del interior del mar.

Es una reserva marina que cuenta con playas, bosques tropicales sumergidos y un gran arrecife de coral de colores.

Está cerca del Muelle Uno, y allí hay buenos puntos para los que le gustan bucear, un lugar muy famoso es el sótano de WindowMaker, que llega a 80 pies por debajo del nivel del mar, con mucha vida marina. Puedes cerrar el paseo por una de las muchas agencias de buceo de la ciudad.

CAMINAR POR SAM SHARPE SQUARE

Es la plaza principal de la ciudad, ubicada en el centro, con calles empedradas, muchos edificios con una arquitectura georgiana y varios monumentos históricos, como el Montego Bay Cultural Centre, que alberga el National Gallery West y el National Museum West, que ofrecen muchos programas culturales y cuenta con un restaurante y tienda.

Para aquellos que quieren conocer un poco más sobre la historia y tener una visión del pasado de Jamaica, vale la pena ir a conocer y disfrutar para comer patties en Tastee. El único problema es que es muy difícil que andes por ahí sin que nadie te moleste, porque hay muchos lugares que ofrecen de todo, y eso a veces arruina el paseo.

Back To Top