Jun
4
Informe: El Futuro de la Costa del Sol
Fue celebrado en la sala de conferencia del hotel Don Carlos, un prestigioso hotel ubicado en la zona de Elviria en Marbella. Habían acudido mucho más asistentes de lo esperado (más de 500 delegados e invitados) lo que servía para confirmar la importancia y la seriedad de los temas que se iban a tratar. Diana Morales Properties, uno de los fundadores del LPA, también asistió a la conferencia.
El Director de Operaciones de LPA, Stuart Brown-Giraldi explicó: “Queremos que la gente se levante y comience a actuar, en lugar de limitarse a quejarse del exceso de construcción, de la carencia de infraestructura o de la situación política. Nuestro objetivo es de influir positivamente en la gente que importa, las personas que ostentan el poder (…)”
Una de esas personas era la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz. Su presencia en la conferencia de LPA fue una grata sorpresa, sin duda alguna. Comentó: “Estoy aquí porque las actividades económicas de Marbella son unos de los factores más importantes del crecimiento de la ciudad, por lo tanto las iniciativas particulares y la administración pública deben prestarse apoyo mutuo a fin de crear prosperidad y empleo. (…) Sigo diciendo que el mejor lugar para vivir y trabajar en España es Marbella y la Costa del Sol en general“.
Javier Martín Ledesma, Presidente de AEGI, Ramón Dávila, presidente de Promotor y Enrique Vega de Ciedes, eran unos de los principales oradores. También hablaron los especialistas en derecho Ignacio Pérez de Vargas y Felipe Martínez de Mármol, Ben Dahlstrom de Overseas Property Professional Magazine, y la profesora de la Universidad de Málaga Luisa Gómez Moreno.
Se tocaron todos los temas candentes – los problemas de urbanismo, el suministro de agua, el sector inmobiliario, el medio ambiente, la competencia de otros destinos, la economía, la cobertura por parte de los medios de comunicación y la casi inexistencia de campañas de marketing para la Costa del Sol.
La mayoría de los invitados estaba de acuerdo de que la conferencia fue un éxito. El Presidente de LPA, Ian Bateman comentó:
“Estamos convencidos de que nuestra misión consiste en comunicar al público en general que realmente nos preocupa la forma en la cual el futuro de la Costa se va a desarrollar. Tenemos que empezar a hablar de ello seriamente y conseguir que los diferentes actores del medio ambiente y del urbanismo empiecen a comunicar y actuar conjuntamente en todos los ámbitos. Cabe esperar que este evento sea un catalizador positivo“.


